Blogia
Naorio

Navidad

No sé que tienen estas malditas fechas que a pesar de mi agnostica fé me ponen muy triste. Tal vez sea porque creo que ningún hebreo naciese en estas fechas para nada bueno ni en ninguna otra fecha, solo hay que verlos ahora como tienen el mundo, mayormente cogido por los huevos.

Hoy no tengo ganas de nada, que se muera el mundo y se apaguen las jodidas lucecitas cargadas de voltios de felicidad que adornan nuestras patéticas calles. Son fechas de reuniones y fraternidad, mentira. Hoy me voy a dar una vuelta agarrado a la tristeza... y si me da el punto con un mechero pienso borrar estos dias.

Felices fiestas...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

seguros -

¿Qué es la Navidad hoy en día?

¿Qué es la Navidad hoy en día? ¿Celebra alguien la Navidad sensu stricto? ¿Qué queda de la Navidad cristiana en la España de hoy?
Yo diría que poco, casi me atrevería a decir que nada. Para empezar, la celebración del nacimiento de Jesús es algo que ha quedado relegado a las icónicas representaciones de los preceptivos portalitos de Belén de los mercadillos de Navidad. Su significación como un supuesto hecho religioso trascendente ha desaparecido. El personaje de Jesús se ha mezclado y ha caído por debajo de otros personajes, mucho más divertidos, como Papa Noel (Santa Claus), Rudolph el reno de la naríz roja, o los “caganers” del príncipe y de “la Leti”. La tradición religiosa se ha disgregado en sus componentes más folclóricos, ya sean autóctonos o importados, los villancicos, las decoraciones, las comidas y la juerga.
Supongo que esta “banalización” crea una honda preocupación entre los cristianos practicantes, pero yo creo que es una muestra más de la total desconexión con la religión que tiene una gran mayoría de la gente. Aunque la Iglesia se empeñe en indicar que una abrumadora mayoría de la población sigue siendo católica, la realidad es muy distinta. Puede que sobre el papel haya muchos millones de católicos, pero realmente son muy pocos, poquísimos.

Carlos Menéndez

fantasía -

Si en realidad fueses tan agnóstico, estas fechas te serían indiferentes. Cuando algo "nos mueve", es porque sí nos importa.
Mucha gente cree en la navidad y esa magia, esa energía que se desprende, se percibe en el ambiente y es normal que no te deje indiferente. Al margen de la religión, la humanidad que se desprende estos días es palpable, ojalá durase todo el año. Pero en fin, aunque sólo sea dos semanas, que bueno que seamos así.
Que tengas unas felices fiestas naorio. Déjate llevar y disfruta de la navidad. Que tus mejores sueños se hagan realidad...
Un besito debuenospropositos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres