Blogia
Naorio

Asignatura Polémica

Me parece muy curioso que se considere polémica una asignatura con el título de "Educación para la Ciudadanía”… pero claro estamos en España. Cuando el gobierno propone una asignatura para fomentar los valores cívicos y la ética ciudadana basada en el pluralismo y el respeto mutuo pues uno piensa que la opinión popular será unánime. Pues no, como ya he dicho antes esto es España y claro aquí no llueve a gusto de todos pero si sobre mojado.

Aquí, la gente se echa las manos a la cabeza cuando se quiere quitar como obligatoria la asignatura de religión católica en los colegios. Y por otro lado acusa a esta nueva ley de ser manipuladora ya que intentará mostrar al alumno las diferentes religiones del mundo… y ya por qué no decirlo también las que conviven en España actualmente aunque muchos se empeñen en no verlo y en creer que los monarcas actuales se siguen llamando Isabel y Fernando. Y yo me pregunto: ¿Quién son los manipuladores? ¿No será que tiemblan los principios de la manipulación social?

Y por otro lado, se encuentra la defensa de la familia que ve un crimen imperdonable que a los chavales se les enseñe que por tu condición sexual, seas hombre, mujer o lo que seas, no se puede discriminar a nadie porque eso atenta con la unidad de la familia. Pero claro prefieren que sus hijos sean muy machos y mujeres y vayan por ahí sin respeto a la vida, tomando todo tipo de drogas, defendiendo la violencia gratuita, practicando un sexo necio y sin tener ni puta idea de que esperan de la vida. A mi me parece que la amenaza de la familia se encuentra en nuestras propias casas y no en una educación abierta. ¿Por qué tienen tanto miedo ciertas personas a que el pueblo sea vastamente educado y piense por si solo? ¿Acaso tenéis miedo de no estar haciéndolo tan bien y os den una patada en el culo por mentirosos y engaña bobos?

España es así… mejor permitamos dar una paliza al profesor por nuestros hijos que nuestros profesores enseñen algo verdaderamente útil a nuestras criaturitas. A veces me pregunto si lo que busca la educación española es sacar ciudadanos o meras mulas de carga. La educación no solo se debe orientar al campo profesional si no al social, como ha comentado José Antonio Marina hace poco defendiendo esta asignatura polémica.

 

4 comentarios

la.espectadora -

pienso ke si pusieron como asignatura es pq llegaron a la conclusiòn ke es necesario..es un problema mundial la mancanza de civiltà..ia te digo ke me alegro ke por fin hayas vuelto!! besitos acogedores..
P:D: ojo! dice Acogedores..no Cogedores..

fantasía -

"Nunca es tarde si la dicha es buena".
Qué importa quién debería enseñar "educación", el tema es que necesitamos una dosis extra de ello.
Que todo sea por el mayor bien, ¿no crees?
Besos

Naorio -

Pues no todo eso es innato. Por ejemplo, van a enseñar educación vial. ¿Es la educación vial algo innato o un código simbólico y muy necesario? Tampoco es innato la religión aunque se empeñen en mojarte la cabeza en cuanto naces. Y si es algo innato la educación cívica, me imagino que no habrá diferencias a la hora de elaborar el temario , ¿no? Y la educación no creo que sea solo cuestión de los papas, también educa la sociedad.

PD: No he recibido invitación formal sobre las ocho cosas asi que no me veo en la obligación moral de participar, jajaja. Sin invitación no hay contestación. Besos... mu gordos y tiernos.

Alycia -

Vaya, yo no estoy de acuerdo con que se imparta esa asignatura, el civismo no se puede enseñar como teoria, como un conducta automata y sencilla a seguir por todos... es más complicado. A un chaval de quince años no le puedes decir en una clase que no debería ainsultar a un compañero/a por su homsexualidad o por su condición fisica... creo que este problema empieza en cada casa, en cada familia... no entiendo como se puede enseñar algo qeu se supone debería ir implicito en el ser humano...

Un beso muy muy fuerte nene.
DELTODO.

PD: Aun estoy esperando las ocho cosas sobre Naorio...